3 factores que debe tener en cuenta al momento de realizar una campaña de incentivos.

3 factores que debe tener en cuenta al momento de realizar una campaña de incentivos

Por: Natalia Silva

¿Qué es una campaña de incentivos? ¿Cómo realizarla? Son dos preguntas frecuentes que se hacen los departamentos mercadeo al momento de construir una estrategia de incentivos para producto o servicios. Las campañas de incentivos son un muestra pequeña del producto o servicio, con el fin que al finalizar la muestra el cliente  pueda adquirirlo completamente.

Por eso, si haces parte de un equipo de marketing y en este momento estás pensando realizar una campaña de incentivos, esto es lo que deberás tener en cuenta:

1.El público:  Es importante recordar que cada producto y cada servicio tiene públicos diferentes con necesidades completamente diferentes, entender estas diferencias y las necesidades de tu público te ayudará a enfocar tu estrategia de marketing de incentivos, para ser la solución ideal para esos problemas.

2.Canales de promoción:  Una vez identificado el público, piensa cuál es el canal ideal para que tu público conozca tu producto, debes tener en cuenta, la edad y los canales que más usa tu público. Actualmente, existen una variedad de canales: redes sociales, google ads o publicidad en medios de comunicación  tradicionales como la radio y la televisión .

3.Experiencia del cliente final: Uno de los factores más importantes y lo que permitirá que el cliente final decida comprar su producto o servicio es la experiencia que este usuario se lleve, pero cómo podemos medir esa experiencia, es sencillo: Viva la experiencia de su campaña de incentivos, con eso podrá evaluar cómo llega el producto, cómo es el proceso de uso y finalmente el proceso de compra del producto o servicio. Eso le ayudará a evaluar la experiencia que vivirá el cliente final.

Ten en cuenta que lo que buscas con la campaña de incentivos es atraer a ese cliente para que decida ser un comprador recurrente de tu producto o servicio, es tu momento preciso para que se enamore de tu producto ¡Aprovéchalo al máximo!  

 

Puedes conocer más sobre nuestras campañas de incentivos ingresando a www.latonegrouop.com/soluciones.

Natalia Silva

Natalia Silva

Comunicadora Social y Periodista con experiencia en estrategias de marketing digital, comercio electrónico y transformación digital B2B y B2C

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Derechos reservados a Lat One Group

× Conversemos por Whatsapp