LAT ONE BLOG

5 aspectos fundamentales para realizar una campaña de generación de demanda

por: Andrea Jiménez

Las campañas de generación de demanda consisten en la creación de una serie de tácticas  a través de los medios digitales, para lograr captar la atención de una audiencia, diferente a la que ya hemos logrado. El objetivo es crear una relación entre nuestra compañía y posibles clientes.

Para llevar a cabo una campaña de generación de demanda, es importante tener en cuenta que entran a jugar otras acciones como:

  • Es una estrategia a largo plazo: No todas las visitas que recibamos en nuestro blog o sitio web son de leads calificados o que coincidan con las características del buyer persona que hemos definido. Sin embargo, entre todos los usuarios (tomadoras de decisiones o no), crearemos una reputación de marca que a largo plazo nos llevará a la consecución de clientes.
  • El contenido es fundamental: El marketing de contenidos es vital en una campaña de generación de demanda, sin embargo, no todos los formatos llevan a cumplir con el objetivo de generar leads. Para esto es necesario generar formatos  más elaborados como videos, webinars o podcasts. Potenciar el contenido, no sólo atraerá a nuevos prospectos, sino que también nos posicionará como expertos en el campo que nos desempeñemos.
  • Es un proceso cíclico: Si bien el marketing de contenidos es fundamental, también es necesario tener en cuenta la creación de formatos de acuerdo al ciclo de compra que se encuentre cada usuario (atracción, conversión, cierre y fidelización).
  • Es importante potenciar las visitas orgánicas:  Crear contenido de calidad es el primer paso, sin embargo, si los usuarios no ingresan a nuestro portal, de nada funcionará, es necesario entonces llevar a cabo una estrategia SEO que nos pociones en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Todo esto a través de la generación de keywords y de la optimización de nuestro sitio web para este propósito.
  • Las redes sociales son esenciales: Así como la implementación de una estrategia SEO, también es importante potenciar las redes sociales, pues permiten posicionar nuestra marca en cualquier fase del ciclo de compra. Los clientes adquieren los productos y servicios de aquellas marcas que conocen y en la que confían. Por ello, ganarse la confianza del cliente puede ser un proceso bastante largo.

COMPARTIR EN:

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

By | 2018-03-27T22:21:54+00:00 Marzo 27th, 2018|