5 CLAVES PARA DAR VUELO A LA CREATIVIDAD

LAT ONE BLOG

5 claves para dar vuelo a la creatividad

por: Andrea Jiménez

6 de Abril, 2017

Ser creativo es algo que a pocas personas se les da naturalmente, sin embargo para aquellos a los que no nos resulta tan fácil, hay una serie de prácticas que podemos realizar para dar vuelo a nuestra imaginación y crear sin límites. Porque el creativo nace, pero también se hace.

1. Viajar

Conocer nuevos lugares, culturas y personas; es una buena forma de salir de la rutina y encontrar la inspiración para descrestar con nuestras ideas. Conectarse con la naturaleza, ver paisajes inspiradores, rodearse de gente con perspectivas diferentes a la nuestra; dará lugar a que surjan las buenas ideas.

2. Leer

Puede sonar cliché, pero leer es una de las maneras más efectivas para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Conocer mundos imaginarios, creados en la mente de grandes pensadores, que van más allá de lo que podamos si quiera comprender; dará lugar a nuevas interpretaciones.

3. Ignorar los malos comentarios

Siempre nos encontraremos con personas tóxicas con comentarios negativos que querrán reducir nuestras ideas. Si bien es bueno mantenernos abiertos a sugerencias, es importante reconocer quiénes lo hacen con respeto, y quiénes lo hacen con rencor, para mejorar con los buenos comentarios o usar esa negatividad como motivación.

4. Tener diferentes perspectivas

A veces nos sesgamos solo a nuestra realidad, desconociendo todas los matices y colores que existen en el mundo. Una perspectiva es una forma de ver el mundo, todos los seres humanos tenemos diferentes maneras de ver y reconocer los aspectos de la vida, que pueden llegar a ser totalmente opuestas. Dar valor y reconocer la perspectiva del otro, abrirá todo un nuevo camino hacia la creatividad.

5. Trabajar la mente y el cuerpo

Así es, cuidar de nosotros también es un punto importante. Mantener nuestro cuerpo sano y procurar tener todo en orden en nuestro hogar y lugar de trabajo; abrirá nuestra mente, pues ya no tendremos la cabeza en preocupaciones que tengan un efecto negativo sobre nuestra capacidad de crear. A veces las distracciones físicas y ambientales tienen el poder de destruir un proceso creativo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Mauricio Barahona

Mauricio Barahona

Comunicador social y periodista con experiencia en redacción para medios digitales, radio y locución. Facultades para redacción de todo tipo de textos y generación de contenidos y estrategias de comunicación.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Derechos reservados a Lat One Group

× Conversemos por Whatsapp