5 tendencias de marketing digital para el 2019

Cada día hablar de marketing digital es más común, cada día nace una herramienta y el tema avanza con un rapidez inquietante. Hasta ahora esos avances han revolucionado la forma de hacer marketing, ya tenemos accesos a plataformas de redes sociales, google ads, inclusive marketing automatizado como Hubspot. ¿Qué viene entonces para este 2019?

Aquí te contaremos 5 tendencias de marketing digita qué se mantendrán durante este año y qué debes tener en cuenta si estás pensando en crear o mejorar tu estrategia de marketing digita.

1.Estrategias globales: Si bien existen muchas marcas que han trabajado con estrategia 360 para impactar todos los canales. Una de las tendencias más fuertes, será la creación de estrategias globales pensadas desde para tener una mayor margen de exposición con el usuario.

Para empezar a generar una campaña global debes tener en cuenta las siguientes herramientas para empezar a generar mayor impacto.

–  Google Ads/Pago Por Click

– SEO

– Social Media

–  Anuncios en Display

2. Búsquedas por voz: Asistente como Siri, Google y Alexa serán los aliados precisos para mejorar en temas de aparición en buscadores. ¿Cómo optimizar mi sitio web para que los buscadores de voz?  Lo primero que debes tener en cuenta es el registro de seguridad de tu sitio web. Los asistentes priorizan la seguridad de sus usuarios. Además, las frases más exactas son las que le ayudarán a entender a los asistentes las búsquedas que está realizando los usuarios. Por ejemplo, si las personas están buscando “empresas de eventos en Bogotá”  eso es lo que debes ingresar en tu sitio web para que estos asistentes te seleccionen como una página ideal para la necesidad de usuario.

3.Contenido en vídeo. El contenido de vídeo está aumentando en los últimos años, y este año no será la excepción. Plataformas como Instagram han migrado e incluido en sus plataformas como Instagram TV.  Youtube, plataforma mundial de transmisión de videos online es consciente del cambio y la nueva forma consumir contenido y por eso, ha creado espacio como Youtube Originals. Las marcas deben aprovechar recursos como Instagram TV y Youtube, para generar recordación y brindar contenido de valor a los usuarios. Recordación, en cuanto que tengan la marca presente y el contenido de valor les permitirá generar una buena imagen en los usuarios.

4.Chat bots. Los chatbots generalmente había sido una tendencia para el sitio web, las automatizaciones de los chats era que muchas marcas están implementando ahora para mejorar la captación de leads. Sin embargo, la tendencia para este año es implementar los chatbots en redes sociales, en especial páginas de fan en Facebook.  Para qué sirven los chatbots en Facebook, la respuesta sencilla:  su funcionalidad es para automatizar la atención al cliente, las marcas de mayor tráfico pueden condicionar estos chatbots para que puedan generar acciones específicas. Por ejemplo, una empresa de telefonía qué necesita atender solicitudes inmediatas puede crear un panel con la opción de 1. Solicitudes móviles, 2. Solicitudes de hogar, cuantas opciones pueda. Si necesitas saber más sobre chatbots puedes leer 4 chatbots para social media.

5. Experiencias personales: Los usuarios y consumidores se conectan con marcas que les brinda una experiencia personalizada y les permite sentirse únicos. Esta tendencia están en aumento, creando experiencias únicas al momento de interactuar con contenido. A través del inbound marketing, las experiencias automatizadas han hecho que cada oportunidad de ventas perciba una  marca más interesada en el usuario.

Natalia Silva

Natalia Silva

Comunicadora Social y Periodista con experiencia en estrategias de marketing digital, comercio electrónico y transformación digital B2B y B2C

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Derechos reservados a Lat One Group

× Conversemos por Whatsapp