LAT ONE BLOG

6 Claves para hacer campañas de email marketing exitosas

por: Andrea Jiménez

El emailing es una de las acciones más efectivas en una estrategia de marketing directo. Sin embargo, para tener éxito en torno al objetivo planteado, debes poner en práctica claves que aseguren que llegarás a la bandeja de entrada de tu público objetivo.

A continuación una lista que te guiará en tu proceso:

1. Definición del objetivo

¿Qué quieres conseguir con la campaña? Es importante que antes de diseñar tu emailing, de decidir cuál son los textos y las imágenes que vas a usar, definas cuál es tu propósito. Identifica tu objetivo para que tengas claro cuál es el resultado que quieres obtener.

2. Segmentación de la audiencia

Para tener éxito en tu campaña de email marketing es clave definir la audiencia de acuerdo al producto o servicio que estés promocionando. ¿Para qué quieres enviar un correo a una persona que no está interesada en tu producto? Identifica además a qué países quieres llegar, el rango de edad de tu público objetivo, su puesto en el trabajo y su capacidad adquisitiva.

3. Limpieza de las bases de datos

Esta es probablemente la tarea más ardua del proceso, pero vital para evitar que las plataformas de correo electrónico te marquen como spammer, además evitarás abusar en la cantidad de mensajes enviados. Identifica cuáles son las bases de datos idóneas para cada propósito y ten especial cuidado si son bases compradas.

4. Los Call to Action

Tal vez hayas despertado el interés en algunos usuarios, tal vez quieren saber más o incluso dejar sus datos para ser contactados en el futuro. Asegúrate de tener CTA claros y con botones atractivos, para lograr el objetivo de visitas que te planteaste.

5. Elige bien los asuntos 

Un buen copy llevará a los usuarios a interesarse en el cuerpo del correo. Además debes saber que al poner en tu asunto palabras como: gratis, gana, rifa o regalo; probablemente te llevarán a ser marcado como SPAM. Cuida sobre todo de generar valor en la persona que te va a leer y que desde el asunto sepa que el correo es de su total interés.

6. Medición y análisis 

La medición dependerá de cuál fue en principio el objetivo de la campaña. ¿Obtuviste el número de visitas esperada?, ¿lograste captar datos? ¿tuviste un buen número de aperturas? Al hacer la medición de estos aspectos, determinarás si la campaña fue o no exitosa, para replicar o replantear características de tu campaña.

Conclusión

Para desarrollar una buena campaña de emailing es importante tener en cuenta cuáles son las claves fundamentales, no es crear por crear, ni hacer envíos injustificados que resulten en spam. Recuerda además partir siempre desde un objetivo, que al final te permitan medir y analizar el desempeño de la campaña.

COMPARTIR EN:

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

By | 2018-05-23T21:42:22+00:00 Mayo 23rd, 2018|