¿Cómo ayuda un CRM al proceso de venta de mi empresa?

¿Cómo ayuda un CRM al proceso de venta de mi empresa?

Por Natalia Silva

Un CRM (Customer Relation Manager) es una herramienta que te ayudará a establecer procesos claros a la hora de la venta y post venta. Actualmente,  existen muchas plataformas de CRM como Salesforce, Hubspot, Sales Price, PipeDrive, Zoho CRM y Sugar CRM, entre muchas más opciones en el mercado, pero realmente ¿en qué contribuye contar con estas herramientas?. Para resolver esa inquietud, aquí te presentamos 5 beneficios que obtendrás al implementar esta herramienta:

1.Organizar y documentar el proceso de ventas:  Uno de los beneficios más importantes es que podrás ver el paso a paso de tu proceso de ventas, qué acciones se ha tomado para las oportunidades de ventas registradas, quien ha realizado esas acciones, crear etapas dentro del proceso y por último puedes visualizar todo desde un cuadro de mando.

2. Crea procesos repetitivos: ¿Necesitas enviar un correo como recordatorio? ¿Organizar un evento frecuente? Con los CRM puedes programar acciones automatizadas para que puedan repetirse cuantas veces lo necesites. Esto ayudará a los ejecutivos de ventas a no realizar acciones repetitivas desde cero para cada prospecto.

3. Predice con más exactitud: Con toda la información que te puede brindar un CRM podrás tener reportes más exactos sobre los cierres de ventas, ingreso de oportunidades de ventas y leads. Con este tipo reportes podrás tomar decisiones de marketing que te ayudarán a cumplir las metas de tu equipo.

4. Monitorea objetivos: Puedes visualizar los objetivos que van cumpliando los ejecutivos de ventas,  lo cual ayudará no solo a ver la efectividad de las campañas de marketing sino la productividad de tu equipo.

5. Mejora el servicio al cliente: Con los CRM puedes brindar a tus ejecutivos una herramienta de les permita administrar, gestionar y ordenar acciones de servicio al cliente, como llamadas, envío de mensajes y agendamiento de citas. Lo cual facilitará el proceso de servicio al cliente.

Estos son solo  5 beneficios que obtendrás al usar un CRM en tu empresa, pero son muchísimas más las ventajas que verás al momento de su uso. Si quieres saber más sobre los CRM puedes leer  los 7 CRM más completos del mercado.

 

Natalia Silva

Natalia Silva

Comunicadora Social y Periodista con experiencia en estrategias de marketing digital, comercio electrónico y transformación digital B2B y B2C

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Derechos reservados a Lat One Group

× Conversemos por Whatsapp