¿Cómo hacer Inbound marketing?

¿Cómo hacer Inbound marketing?

Por Natalia Silva

Desde hace unos años el marketing digital ha tomado mucha fuerza en Latinoamérica, empezamos entender cómo podíamos atraer, fidelizar y vender por medios electrónicos. Esta es una tendencia está en crecimiento y tiene nuevas variantes como el inbound marketing. Pero, ¿Qué es el inbound marketing? Sencillo, es la estrategia de atracción, consideración, venta y fidelización.

Seguramente te estarás preguntando ¿cuál es la diferencia entre inbound marketing y marketing digital? Realmente, se deben pensar en estas dos estrategias como co dependientes. La diferencia está en que las  estrategias de marketing digital están enfocadas a un objetivo: atraer leads. Por otro lado,  el inbound se concentra más en todo el proceso de captar y alimentar esos leads o datos de contactos interesados, en los productos y servicios.

Entonces ¿Cómo hacer Inbound marketing y que sea efectivo?

Para empezar a desarrollar tu estrategia de inbound marketing es necesario que tengas en cuenta este esquema.

 

Esta metodología te ayudará a establecer cuales son los procesos y por cuál  medio deberías implementar en cada etapa. Te explicaremos en qué consiste cada fase:

Atracción: en esta fase, lo que deberías realizar, es un proceso de captación de atención de aquellas personas interesadas en temas precisos, por ejemplo, personas con interés en Inbound marketing. Puedes utilizar diferentes herramientas para atraer a aquellos que estén interesados en tus servicios o productos como escribir un blog o pagar por anuncios en google y redes sociales. La idea de este paso es atraer tráfico a tu sitio web y mejorar tu posicionamiento en buscadores.

Convertir: este es el momento más importante, ya que esos extraños se convertirán en tus clientes y llega el momento de convencerlos de lo buena que es tu marca. Aquí debe iniciarse un proceso diferente, debes cuidar cada acción que instaures en tus sitios web. Cada conversión se evidenciará en cada clic y formulario realizado.

Cerrar: finalmente, ese lead ha tomado una decisión y ha decidido adquirir tu producto o servicio. Es el momento de conquistarlo y prepararlo para que no solo sea un comprador de una sola vez, sino sea un cliente frecuente. Para poder conectar con tu nuevo cliente es importante que pienses en sus principales necesidades y expectativas que tenga. Identifica sus puntos de dolor y tratar de sanar con experiencias y soluciones que tu producto o servicio ofrezca.

Deleitar: es el momento en que consientes a tus clientes, es importante que en este punto deleites a tu cliente con contenido, formatos que puedan utilizar diarios e inclusive una campaña de incentivos. Puedes hacer esto desde tus redes sociales, eventos, webinars y todo lo que pueda ser una solución para tus clientes.

 

También te puede interesar:3 factores que debe tener en cuenta al momento de realizar una campaña de incentivos.

Natalia Silva

Natalia Silva

Comunicadora Social y Periodista con experiencia en estrategias de marketing digital, comercio electrónico y transformación digital B2B y B2C

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Derechos reservados a Lat One Group

× Conversemos por Whatsapp