Las 5 estrategias digitales para amor y amistad en redes sociales

Las 5 estrategias digitales para amor y amistad en redes sociales

Ha llegado la temporada de amor y amistad a las redes sociales, creando un público objetivo listo para realizar acciones importantes como compras, interactuar y generar impacto desde lo digital,  esto permite que las marcas se visibilicen y enganche con su audiencia y clientes a través de estrategias creativas y contundentes. Por eso, compartiremos 5 estrategias digitales que han surgido en el mes de septiembre y han tenido en cuenta ciertas pautas para su ejecución. 

A la hora de generar contenido que cautive público para una campaña digital, la mejor estrategia está en la creación de material de interés y pertinencia que se diferencia por su originalidad y creatividad. Las marcas deben pensar en el tono en que se comunican, el uso de recursos visuales y la fuerza con la que quiere transmitir el mensaje. Se debe procurar no caer en la creación de un buen concepto que se ejecute de manera errada, puesto que esto solo genera un impacto negativo en la recepción de mensaje. 

Estas son algunas de las 5 estrategias digitales para el mes del amor y la amistad que están circulando en redes sociales 

  1. Todo Rico: 

Una marca que encontró la manera de unir el concepto de su producto junto a la fecha especial del día del amor y la amistad de una manera diferente haciendo alusión a los problemas y la compañía de pareja para olvidarlos.  Este tipo de estrategias generalmente lo que buscan en es generar recordación, sin embargo en redes sociales, este tipo de campañas permiten interacción con más usuarios y por ende, mayor alcance.

2.  Supermercados Éxito 

Supermercados Éxito es recordado por campañas que unen conceptos de promociones que promuevan las ventas con elementos culturales o fechas especiales a través de sus canales digitales. Este tipo de contenido, usa una estrategia de marketing visual resaltando elementos emocionales o artículos asociados al producto objetivo de la campaña. 

3. Café Águila Roja

Una estrategia dinámica que genera interacción con el público viene asociada con los concursos que algunas marcas se plantean. Varias marcas buscan conectar con sus audiencias en fechas especiales aumentando así sus trafico de contenidos y el aumento de compra con el producto . Café Sello Rojo para el mes del amor y la amistad optó por una campaña de expectativa en sus inicios para llamar la atención de su público y lograr un enganche con la marca buscando una notoriedad de la misma y fidelización con sus consumidores. 

4.Ferrero Rocher.

Recordación de marca: este tipo de productos son los preferidos en estas ocasiones, por eso los canales digitales de marcas como Ferrero Rocher, enfocan su publicidad hacia la recordación de marca para apoyar activaciones o campañas de puntos de ventas. Si necesitas información de cómo puedes realizar una activación de marca o una campaña de puntos de venta puedes escribirnos aquí 

  1. Hamburguesas El Corral

Hamburguesas El Corral planteó una estrategia digital basada en los insights de sus compradores a la hora de ordenar y dar un regalo de amor y amistad que guste a un público en general, implementando un recurso visual que se acerque a los compradores con sus nombres, dando una experiencia directa y personal. Esta clase de estrategias se direccionan a la publicidad digital interactiva, que mantiene dos factores que podemos rescatar:  una comunicación bidireccional que implica al cliente y una fidelización que potencializa al producto y la marca.

 

Natalia Silva

Natalia Silva

Comunicadora Social y Periodista con experiencia en estrategias de marketing digital, comercio electrónico y transformación digital B2B y B2C

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Derechos reservados a Lat One Group

× Conversemos por Whatsapp