Lo que debes tener en cuenta para realizar un evento efectivo.

Por: Natalia Silva.

Sabemos lo complicado que puede ser organizar un evento y que sea efectivo, si estas pensando en organizar uno ya sea desde una activación de marca hasta un evento empresarial deberías considerar 4 puntos estratégicos que debes tener en cuenta previo, ya que te asegurará un resultado óptimo en tu próximo evento.

Lo que debes tener en cuenta:

  1. Estrategia: Un buen plan es primordial para que tu evento tenga un final exitoso. Dentro de la estrategia debes tener en cuenta los oradores que participarán en tu evento, identifica si son referentes de opinión dentro a industria de los sponsors o patrocinadores, es importante que previo tengas acceso al contenido del evento y cómo se comunicará el mismo. Además ten en cuenta los recursos que necesitas para ejecutarlo.
  2. Lugares idóneos : Al momento de elegir el lugar no solo debes tener en cuenta el presupuesto sino aspectos como: este en un punto medio, manejo de equipos y si ofrecen catering para los asistentes. si venderás entradas ten en cuenta qué zona será la de registro o venta.
  3. Promoción: Asegúrate de organizar muy bien este tema. Puedes enviar invitaciones a tus asistentes por email a través de plataformas como Mailchimp. Inclusive puedes promocionar tu evento en las redes sociales de tu marca. (Puedes invertir un poco de dinero o inclusive de forma gratuita, cualquiera de las dos opciones son efectivas.)
  4. Resultados: Tu evento obviamente debe tener un objetivo, este puede ser: generar nuevos contactos, dar a conocer tu marca o empresa, networking, branding, etc. Una vez finalizado debes analizar el ROI(Retorno de inversión) es un porcentaje que se calcula en función de la inversión y los beneficios obtenidos.
Natalia Silva

Natalia Silva

Comunicadora Social y Periodista con experiencia en estrategias de marketing digital, comercio electrónico y transformación digital B2B y B2C

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Derechos reservados a Lat One Group

× Conversemos por Whatsapp