LAT ONE BLOG

¿Qué no debe faltar en una estrategia de Marketing Digital?

por: Andrea Jiménez

Cada vez es más necesario que las empresas migren hacia lo digital, pero de forma estratégica, para así alcanzar los objetivos que usualmente se quieren lograr, tales como atraer tráfico web e incrementar el número de seguidores, que eventualmente, y con las tácticas adecuadas, se conviertan en leads y clientes.

Una buena estrategia de marketing digital debe llevarse a cabo combinando diferentes especialidades, pero creadas a partir de un diagnóstico y siempre teniendo claro el objetivo principal a alcanzar. Por otro lado, tener plenamente identificado el público objetivo, el buyer persona, es clave para iniciar el proceso de transformación digital.

  • Marketing de contenidos

Este deber ser el pilar de tu estrategia y se basa en crear, publicar y compartir contenidos de valor para tu público objetivo. En un mundo que está cada vez más rodeado de publicidad, los usuarios lo último que quieren es ser llamados a comprar más o recibir promesas sobre el “mejor producto”. El marketing de contenidos busca entonces, ofrecer a los usuarios temas de su interés, en formatos amigables para así buscar engancharlo, antes de llegar con cualquier oferta. Mira aquí porqué ha cobrado tanta relevancia en los últimos años.

  • Email Marketing

El email marketing es una herramienta fundamental para estar en contacto con nuestros clientes y generar el engagement que necesitamos. Tiene además un punto a favor muy importante, y es que nos permite medir los resultados, tanto en tiempo real, como instantáneamente. Aquí podrás ver cómo hacer campañas de email marketing efectivas.

  • Potenciar tus redes sociales

Durante todo el proceso de transformación digital, las redes sociales juegan un papel trascendental, solo recuerda analizar bien en qué redes está tu público objetivo. Después de esto, mantén tu contenido siempre fresco, a través de formatos y diseños amigables, y no olvides sacar provecho de tu blog.

  • El contenido sin difusión no es nada

La elección de tus canales digitales es esencial. Debes tener claro dónde está tu público objetivo y difundir a través de estos medios, el contenido que estratégicamente haz creado.

  • Mejorar la experiencia de usuario

La experiencia de usuario es uno de los aspectos fundamentales para obtener un porcentaje alto de tráfico web. Por eso es importante tener en cuenta la estructura de nuestro sitio web, la navegación, un diseño amigable, tiempos de carga rápidos, diseño responsive (adaptable a dispositivos móviles), en fin. Un sitio web bien estructurado y desarrollado, permitirá que tus usuarios realicen las acciones que deseas en el menor tiempo y aumentar tu tráfico web.

  • SEO

Actualmente, el 93% de las experiencias inician a través de los motores de búsqueda. Y si has leído los pasos anteriores, no será nada difícil implementar una estrategia SEO. Con la optimización de tu sitio web y con el contenido creado especialmente para tu público objetivo, podrás indexarlo en los motores de búsqueda para que seas encontrado más fácilmente. Ten en cuenta siempre las palabras clave que se usan en tu industria y sobre todo, sigue los lineamientos de Google en cuanto a seguridad se refiere.

  • Análisis 

Análisis y paciencia. Una estrategia digital toma tiempo para ver los resultados, usualmente a partir de los 3 meses de implementada. Pero no desistas, toma en cuenta las analíticas de visitas, contenidos más visitados, canales desde donde llegan (¿a través de redes? ¿por Google?), qué dispositivos usan los usuarios, en qué zona se encuentran… en fin. Con todo esto, sabrás si tu estrategia está funcionando, o si tendrás que replantear algunas cosas.

COMPARTIR EN:

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

By | 2018-09-11T17:51:03+00:00 Septiembre 10th, 2018|