4 claves del Revenue Marketing aplicado a las empresas del 2021

4 claves del Revenue Marketing aplicado a las empresas del 2021

El revenue marketing demuestra una vez más porqué la estrategia hecha a la medida le permitió a las empresas de Latinoamérica y el mundo, sobrevivir a un año atípico o en algunos casos crecer y duplicar a sus colaboradores.

El 2020 fue el año de los aprendizajes, pues los mercados laborales, la economía, el suministro de valores y por supuesto las empresas; tuvieron una interrupción del comercio que puso en juego la seguridad de las personas, la sostenibilidad de la empresa, su rentabilidad y los empleos. En Lat One tenemos 5 claves que las empresas pueden aplicar, usando el revenue marketing, para el sostenimiento integral de su compañía.

  1. Tecnología aplicada a la estrategia. El 2021 es la era de la tecnología y es que ahora más que nunca, las empresas vivieron en carne propia la importancia de tener una compañía 100 % aliada a la tecnología. Esto quiere decir que su funcionamiento debe tener presencia en la virtualidad, tener una estrategia en su centro de TI y colaboradores capacitados en todas las áreas y alineados a una estrategia transversal. ¿Ya conoces las tendencias del Revenue Marketing para el 2021? Conócelo aquí.
  2. La innovación. Más allá de una palabra que ha sonado mucho estos últimos meses, tiene que ver con la facilidad que una empresa tiene para adaptarse – no solo a los tiempos difíciles – sino al cambio del mercado. Una estrategia sirve cuando está pensada en el valor diferencial que tu negocio le aporte al territorio de marca al que pertenece, además de una estrategia específica para tu Centro de Datos y la capacidad que tus colaboradores tienen para adaptarse a ese cambio con un enfoque 360, alojando a todas las áreas y abordando oportunidades y desafíos en equipo.
  3. Actualizar la base de datos de los clientes. El plan de gestión de datos no es una tarea nueva y como sabemos debe ser constante, pero no sobra decir que una de las claves para aplicar el revenue marketing es la perfilación de la audiencia. Durante las crisis la segmentación nos permite identificar diferentes tipologías de clientes y sus comportamientos, por lo que la actualización de la bases de datos – a pesar de ser un proceso tan detallado y que requiere tiempo – es fundamental para jerarquizar, categorizar y especificar al detalle, pues en una crisis no tenemos el tiempo o presupuesto de enviar información a una audiencia errada.
  4. Previsión de demanda. Después de una crisis, el mercado tiende a cambiar a pesar de que sigue la norma regular de la demanda habitual. Sin embargo las variaciones deben ser contempladas durante las fechas especiales, las vacaciones, los cambios de fechas importantes y de eventos, etc. Por eso es indispensable ajustar un cronograma de acuerdo a la realidad, a la eventualidad de cambios que seguimos teniendo, a los clientes nuevamente perfilados y a las consideraciones que debe anticipar la empresa, bajo los resultados del 2020. En pocas palabras sí o sí se debe reevaluar de qué forma se deben optimizar los ingresos durante esas fechas y las nuevas condiciones. Vale resaltar que la estrategia del 2020, debe ser repensada con un calendario de demanda nuevo.

Cada empresa, independientemente de los resultados del 2020, debe elegir una estrategia pensada en las consideraciones anteriores y pensada bajo la estrategia del revenue marketing como el factor común de cada año. La disponibilidad de oferta de la empresas, puede haber variado incluso, según los resultados de otras compañías; a pesar de resultados positivos o negativos, somos nosotros como empresas quienes debemos acoplarnos a los parámetros que exige el nuevo mercado y el cliente.

¿Quieres comunicarte con un asesor y recibir una asesoría personalizada para tu empresa? Comunícate aquí.