4 formas de gestionar que debes implementar en tus redes sociales

4 formas de gestionar que debes implementar en tus redes sociales

En medio de las crisis del COVID-19, las redes sociales y espacios virtuales se han convertido en los canales ideales para conectar con nuestras audiencias, clientes y proveedores. Por eso, para poder sacar máximo provecho de las redes sociales te contamos 4 estrategias de gestión que deberías implementar.

  1. Construye cronogramas: 

SI bien crear cronogramas de publicaciones es una estrategia recurrente dentro de las áreas de mercadeo y agencias de publicitarias, es sin duda una herramienta fundamental que permite planificar el contenido que desees postear. Lo más recomendable al crear un cronograma de publicaciones es establecer un periodo de tiempo y temas que estén alineados a tu estrategia de marketing; por ejemplo, si quieres contarle a tu audiencia cuáles son los beneficios de tu producto o cómo pueden comprar durante la cuarentena, debes preguntarte primero ¿de qué forma se benefician las personas al conocer esta información? y lo segundo ¿durante cuánto tiempo quiero priorizar la información?. Te dejo un ejemplo de cómo debería verse un cronograma básico de publicaciones. 

Si quieres descargar este formato puedes hacerlo aquí

  1. Automatiza tareas en tus redes sociales. 

Empieza a configurar acciones elementales como un mensaje de autorespuesta hasta chatbots, es importante que puedas automatizar pequeñas acciones dentro de tus redes para mejorar la experiencia de la audiencia.  Aquí te dejamos una lista de acciones que puedes automatizar fácilmente: 

 

  • Programar publicaciones: Si cuentas con un cronograma y contenido listo para publicar, puedes programar cada uno de los post en la fecha que desees. Existen dos formas de hacerlo: La primera a través de cada una de las redes sociales, como en el caso Facebook y Linkedin y la segunda, es a través de herramientas de programación como Buffer, Hootsuite o postcron.
  • Automatiza mensajes: Puedes empezar predeterminado mensajes de saludos dentro de la configuración de tu fan page o página profesional. En el caso de Facebook, puedes vincular chatbots que permitirán gestionar conversaciones de manera automática y aumentar el número de conversión.  Algunas herramientas que te permiten programar chatbots son chatfunel, wit.ia, botsi, no es necesario saber de programación para poder implementarlos. 
  • Integra otras aplicaciones: Es importante que veas tus redes sociales como uno de los primeros canales que atraerá a tus potenciales clientes. Por eso, es necesario que dentro de tus redes sociales debe estar claro cómo tus clientes pueden hacer acciones como compras, solicitar un pedido o contar con atención al cliente. Para optimizar este proceso puedes vincular plataformas de comunicación como Whatsapp o incluso plataformas de pago como epayco o Payu.
  1. Crea una estrategia para las crisis: 

Este punto es fundamental porque te permitirá determinar cómo actuar en el momento que se presente situaciones poco deseadas, por lo general para implementar una estrategia de crisis, es necesario evaluar cuáles serían los riesgos que puedes prevenir; en ese caso puedes utilizar la metodología DOFA. Una vez identificado los riesgos también es necesario que tengas en cuenta dentro de tu estrategia cómo responder antes los comentarios o menciones negativas. 

Ten en cuenta esta estructura:

Acciones  | Comentarios Vulnerables | Riesgo de crisis | Crisis

 

  1. Maneja una plantilla de reportes:
    Manejar reportes en Redes Sociales es una herramienta fundamental para conocer cuál es tu progreso en Social Media. Se trata de un documento con el registro detallado del impacto de tus campañas de comunicación, pauta y mensaje en cada una de las Redes Sociales en las que está presente tu marca, bajo la forma de estadísticas y gráficos. Por lo que en este punto te proponemos que manejes una plantilla de reportes que te permita ver tu avance en la medida, ten en cuenta que para gestionar una buena plantilla debes tener en cuenta: 
  • Tiempo: 
  • Periodicidad
  • Inversión por mes
  • Visualizaciones:
  • Conversiones
  • CTR
  • CPL, CPA, CPR.

¿Quieres comunicarte con un asesor y recibir una asesoría personalizada para tu empresa? Comunícate aquí.